El Café Dalgona, Café Coreano o Café Flotante es una receta que viaja desde Corea del sur y se trata de un café súper batido que por su consistencia queda flotando en leche. Es muy rico y bastante fácil de preparar.
Porciones: con esta receta vas a poder preparar dos Café Dalgona.
Primer paso: colocar en un recipiente dos (2) cucharadas soperas bien colmaditas de Café Instantáneo Velez o el café instantáneo que tengas en casa.
Segundo paso: colocamos dos (2) cucharadas de azúcar también bien colmadas y dos (2) cucharadas de agua caliente. (Cuántos 2, jaja)
Tercer paso: batir la preparación con batidora eléctrica durante dos minutos aproximadamente. Si preferís batir a mano, con 8 o 10 minutos estará bien. La consistencia tiene que ser una mousse ligera, cremosa, suave y con picos leves. La preparación tiene que alcanzar un color marrón claro.
Cuarto paso: en un vaso colocar dos hielos y completar ¾ con leche líquida (podés elegir leche de vaca, de cabra o vegetal, según prefieras). Colocar la mousse encima de la leche. Verás cómo flota sobre la superficie.
Para darle un toque especial podés espolvorear Canela Velez sobre la crema de café o bien, esparcir trocitos pequeñitos de chocolate, galletitas, crocantes, etc. Servir con una pajita de cartón o con cucharita. Se toma integrando un poco las dos partes.
¡Esperamos que te animes a hacer este Café Dalgona en casa!