¿Qué diferencia hay entre el café tostado y el café torrado?

Podemos ver que existen algunas dudas sobre qué significa que el café en grano esté tostado o torrado. Por eso preparamos este post para que puedas entender mejor los tipos de café en grano que ofrecemos en Velez y así puedas mejorar tu experiencia de compra.

Café Vélez® elige la variedad arábica de Brasil para sus productos garantizando una muy buena calidad de grano, frescura y aroma intenso. El café arábico se cultiva en terrenos de mayor altitud, tiene un cuerpo y un sabor más delicado que otras especies.

Según el tipo de proceso que se la da al grano una vez que llega a nuestra planta, el café puede se presenta de dos formas:

    • TOSTADO: el café tostado o café crema significa que el grano de café verde pasa por las máquinas tostadoras sin ningún agregado de azúcar. Se utiliza mucho en los bares y cafeterías. Con la tendencia saludable de consumir menos azúcar, los ojos del consumo familiar están puestos cada vez más en este tipo de café. Se puede identificar este grano de café por su color marrón mate u opaco. 
    • TORRADO:  el café torrado es aquel que en el proceso de tostado se le agrega azúcar blanco. Normalmente es de uso doméstico y suele consumirse mayormente molido. Se puede identificar este grano porque es brillante y de un color marrón oscuro.

En Velez ofrecemos otra variedad que se denominamos CAFÉ MEZCLA O CAFÉ CON NATURAL, esto quiere decir que en el envase de 1 kg mezclamos café tostado y café torrado.

¡Trabajamos a diario para ofrecerte la mejor calidad de café!
¡No dudes en acompañarnos!