Receta para hacer Café Dalgona, una de las bebidas que más se viralizó en esta cuarentena

El Café Dalgona, Café Coreano o Café Flotante se hizo muy popular en las últimas semanas y ha tomado gran protagonismo en las Redes Sociales de recetas e ideas para cocinar en casa. Esta bebida o postre viene desde Corea del sur y se trata de un café súper batido que por su consistencia queda flotando en leche. Es muy rico y bastante fácil de preparar.

Impresión de pantalla tomada de Canal de Youtube de Katastrofa La Cocina.

Porciones: con esta receta vas a poder preparar dos Café Dalgona.

Primer paso: colocar en un recipiente dos (2) cucharadas soperas bien colmaditas de Café Instantáneo Velez o el café instantáneo que tengas en casa.

Segundo paso: colocamos dos (2) cucharadas de azúcar también bien colmadas y dos (2) cucharadas de agua caliente. (Cuántos 2, jaja)

Tercer paso: batir la preparación con batidora eléctrica durante dos minutos aproximadamente. Si preferís batir a mano, con 8 o 10 minutos estará bien. La consistencia tiene que ser una mousse ligera, cremosa, suave y con picos leves. La preparación tiene que alcanzar un color marrón claro.

Cuarto paso: en un vaso colocar dos hielos y completar ¾ con leche líquida (podés elegir leche de vaca, de cabra o vegetal, según prefieras). Colocar la mousse encima de la leche. Verás cómo flota sobre la superficie.

Para darle un toque especial podés espolvorear Canela Velez sobre la crema de café o bien, esparcir trocitos pequeñitos de chocolate, galletitas, crocantes, etc. Servir con una pajita de cartón o con cucharita. Se toma integrando un poco las dos partes.

¡Esperamos que te animes a hacer este Café Dalgona en casa!