Propuesta Sustentable

¿Qué hacer con los envases de los productos Velez una vez que ya los usaste? Te señalamos una serie de opciones para que juntos podamos contribuir al Desarrollo Sostenible de nuestra casa, nuestra ciudad… ¡nuestro mundo!

Tipos de materiales de los envases de productos Velez

El primer paso para poder reciclar o reutilizar un material, es identificarlo. Veamos ahora en qué materiales se presentan los productos Velez.

Cartón: toda la línea saquitos, gelatinas y flanes en cajita.

Celofán: envoltorio de toda la línea de saquitos.

Material Flexible (laminados): gelatinas y flanes por kilogramo, café torrado molido en todas sus presentaciones, fécula de maíz, azúcar impalpable, cacao Speedy, especias en paquetitos, especias por kilogramo, pasas de uva Nuestra Finca.

Plástico y tapitas: botellas y tapas de esencia de vainilla, cápsulas de café.

¿Qué hacer entonces?

Café Torrado Molido: sobre este producto te presentamos dos posibilidades de recuperación:

  • El café que se desecha de la máquina, es un residuo orgánico, por lo tanto podés someterlo al proceso de compostaje para transformarlo en abono. Este es un desecho muy común en las oficinas y espacios de trabajo donde se toma café.
  • El envoltorio es de material flexible laminado que limpio y seco puede utilizarse para fabricar Ecoladrillos.

Todas las cajitas de saquitos: todos los productos Velez fraccionados en saquitos tiene dos tipos de envoltorios:

  • El celofán: es un material que limpio y seco puede destinarse a la fabricación de Ecoladrillos.
  • La sobreenvoltura o sobre: algunos de nuestros saquitos tienen una sobreenvoltura de material flexible, que si se lo limpia y se lo seca bien puede también servir para la fabricación de Ecoladrillos.
  • Cajitas o estuches: al tratarse de cartón, podés juntarlas en una caja y junto con otros cartones y papeles, donarlos al Hospital Infantil de la Ciudad de Córdoba o bien, a alguna entidad que los reciba y que esté a tu alcance.

Especias: el envoltorio de las especias es de material flexible laminado que limpio y seco puede utilizarse para fabricar Ecoladrillos.

Gelatinas y flanes en caja: el envase primario de flanes y gelatinas Velez es de papel. Este envoltorio está en contacto directo con el producto y no puede ser recuperado con facilidad, habría que quitarle todo el excedente. Pero las cajitas están hechas de cartón plastificado que sí puede reciclar. Podés juntarlas en una caja y junto con otros cartones y papeles, donarlos al Hospital Infantil de la Ciudad de Córdoba o bien, a alguna entidad que los reciba y que esté a tu alcance.

Gelatinas y flanes por kilo: el envoltorio de estos productos es de material flexible laminado y limpio y seco puede utilizarse para fabricar Ecoladrillos.

Esencia de Vainilla: al tratarse de botellas de plástico, cuando se termine el producto, podés depositarlas, junto con otras botellas de bebidas, en los cestos de recolección ubicados en los diferentes puntos de tu ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.